Knauf Silentboard es una placa acústica de yeso-cartón de alta densidad con un núcleo modificado, que obtiene propiedades de aislación acústica extraordinarias. A la vez es clasificada como una placa cortafuego (RF), obteniendo adicionalmente una protección eficaz contra el fuego.
La Placa Silentboard supera a los sistemas existentes en el mercado, ofreciendo valores de asilación acústicas en sistema de tabiques desde 54 dB hasta 70 dB dependiendo de la configuración del tabique.
La particularidad en el rendimiento de la placa Silentboard está en la aislación de las frecuencias bajas hasta de 100Hz. A partir de 33Hz, es decir, desde el principio de la gama audible del ser humano, comienza a funcionar la aislación acústica. Comúnmente, la acústica en la construcción se considera solo frecuencias entre 100Hz y 3kHz con las desventajas conocidas: el bass de la música o ruidos de bombas de calefacción no se pueden aislar eficientemente. El efecto aislante de las placas acústicas Silentboard se debe a una mayor capacidad de flexión como también a una masa aumentada con respecto a la superficie (frecuencia de resonancia).
Características
Campo de aplicación
Knauf Silentboard es ideal para construcciones con requerimientos de aislamiento acústico y resistencia al fuego como recintos hospitalarios, educativos, culturales (como teatros), estudios de música, hoteles y vivienda.
El uso es universal: