Para que en un edificio, el riesgo de daños a los usuarios por la acción del fuego sea mínimo, se le debe exigir a su construcción lo siguiente:
· que limite el riesgo de propagación del fuego por el interior y por el exterior.
· que disponga de medios de evacuación adecuados.
· que disponga de equipos para detectar, alertar y extinguir el incendio.
· que su estructura se mantenga el tiempo suficiente para la evacuación.
Para conseguir todo ello Knauf dispone de sus propios sistemas de protección pasiva, como son los tabiques, suelos y techos que evitan la propagación de las llamas entre los recintos. Asimismo, dispone de materiales no combustibles que no contribuyen a la extensión del fuego, ni alimentan las llamas de éste.
PLACAS NO COMBUSTIBLES:
Placa Knauf Cortafuego DF
Compuesta por alma de yeso mezclada con fibras de vidrio de 3 a 30mm (0.2% de su peso) y caras revestidas con lámina de cartón. Fácilmente identificable por su cara aparente de color rosado y cara oculta de color crema.
La placa Cortafuego se caracteriza por su elevada resistencia al fuego, manteniendo las ventajas de una Standard a la hora de su manipulación.
Placa Knauf Fireboard A1
Compuesta por un alma de yeso enriquecida con fibra de vidrio y caras revestidas con un velo de fibra de vidrio. La placa Fireboard se caracteriza por ser Incombustible A1, garantizando una protección al fuego en locales con riesgo de incendio elevado.