VENTAJAS DEL YESO LAMINADO
– Versatilidad.- La mayor ventaja,es que se puede adaptar a casi cualquier necesidad. Existen placas de con diferentes acabados y espesores. El espacio entre las placas se puede rellenar con aislantes que permiten mejoras térmicas y sobre todo acústicas. El mas fácil conseguir una serie de características (ahorro de energía, aislante térmico, o acústico, resistencia a la humedad, resistencia a fuego, …) adaptadas a las necesidades buscadas.
-Rapidez- Los tiempos se acortan de forma considerable. Los sistemas con placa de yeso son entre un 20% y un 25% más rápidos de ejecutar, lo que supone un ahorro en precio.
-Limpieza.- Es un sistema que genera menos escombros y que son menos voluminosos y pesados, por lo que son más manejables. Ensucia menos y se limpia mejor.
-Ejecuciones complejas.- A la hora de realizar curvas y formas en tabiques (baldas, estanterías, huecos, recrecidos, hornacinas,…) es un sistema que te permite una manejabilidad del material para acabados específicos.
-Peso.- El peso del tabique es muy inferior al ladrillo. En situación de rehabilitaciones donde se actúa sobre forjados existentes es muy recomendable ya que no conocemos la resistencia de los mismos.
-Acabado.- El tabique de yeso laminar queda listo para pintar, completamente liso y plano.